Teorias Sobre el Impuesto.


Teorías sobre el Impuesto.




• Teoría de la Equivalencia.

• Teoría del seguro.

• Teoría del Capital Nacional.

• Teoría del Sacrificio.

• Teoría de Ehebers.



Teoría de la equivalencia.

PUFENDORF: sostenía que el impuesto es el precio de la protección de vida y haciendas por lo que debe existir una capitación moderada.

MADAME CLEMENCE: dice que el impuesto es la parte de poder productivo bajo la forma de servicios personales o de contribuciones de toda naturaleza que cada ciudadano debe a la comunidad en cambio de los servicios que ha recibido, recibe y recibirá por el hecho de su participación social y a titulo de restitución de las ventajas alcanzadas por las generaciones pasadas en provecho de las generaciones futuras.



Teoría del Seguro.
Esta teoría es la que considera los impuestos como una prima de seguro por la protección de la vida y hacienda de los individuos por parte de la comunidad publica.

E. DE GIRARDIN dice que el impuesto es la prima de seguro pagadas por aquellas que poseen para asegurarse contra todos los riesgos de ser perturbados en su posesión o en su disfrute.

Teoría Del capital Nacional.

Considera al impuesto como la forma de obtener la cantidad necesaria para poner en obra y cubrir los costos generales de la explotación el capital nacional.



Teoría Del Sacrificio.

John Stuart Mill considera el impuesto como sacrificio solamente que no pretende con esta dar una definición sino proporcionar un elemento para lograr una distribución equitativa de los impuestos.

Considera además que el sacrificio debe ser menor posible. El sacrificio esta en función de dos variables; la mayor igualdad de repartición del impuesto entre los ciudadanos y el mínimo obstáculo puesto al aumento de la producción.

0 Response to Teorias Sobre el Impuesto.

Publicar un comentario